EL LIBRO

La producción radiofónica es un camino que puede transitarse de diversas maneras. Esta es una propuesta. Un recorrido que comienza en las características del medio y su lenguaje, atraviesa los géneros y formatos y finaliza en la realización de programas y podcasts.

Ponele onda comparte conceptos y herramientas para escuchar, analizar y producir radio con jóvenes. Además, sistematiza actividades para trabajar los diferentes temas y contenidos. No se trata de recetas ni fórmulas acabadas, sino de un conjunto de recursos que pueden colaborar en el diseño de un taller o un programa de radio en escuelas, organizaciones y espacios comunitarios.

Conceptos para debatir. Prácticas para armar y desarmar. Ideas para experimentar.

La radio nos brinda la enorme posibilidad de que los chicos y las chicas protagonicen su vida social, cultural y política y ejerzan su derecho a la comunicación. El aire puede convertirse en un espacio para que trabajen cooperativamente y expresen sus deseos, opiniones e inquietudes, como reales productores.

Para romper la costumbre. Para ser oyentes y también emisores. Para inventar nuevos sonidos y compartirlos con otros/as.